Aumento de mentón

Muchos pacientes que buscan hacer mas atractivos sus rasgos faciales aumentando el volumen o la proyección de ciertas zonas como el mentón, los pómulos y el ángulo mandibular, pueden beneficiarse con la colocación de implantes o prótesis faciales. El mentón es una estructura ósea determinante de la apariencia general del rostro. La cirugía plástica, por medio de diversas técnicas, es capaz de modificar los mentones retraídos en exceso o demasiado prominentes, para perfeccionar la armonía facial. El material utilizado generalmente es el silicón blando, al cual se le da una forma y tamaño adecuados para cada área de interés. El cirujano plástico evaluará las condiciones locales y las posibles alteraciones de otros segmentos, como por ejemplo una mala mordida, una deformación de la nariz o deficiencias en los pómulos. Posiblemente pedirá una radiografía especial, con estos antecedentes y las fotografías, conversará con el paciente sobre las alteraciones encontradas y las alternativas de tratamiento.La vía de abordaje de la cirugía dependerá de las características anatómicas de la persona. Intervención: Para aumentar el mentón unos pocos centímetros, se pueden usar diferentes técnicas:

  • Implantar una prótesis de mentón (puede ser de diversos tipos de materiales, los mas comunes son la silicona sólida, y el goretex®).
  • La introducción del implante, se puede hacer mediante una incisión localizada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón.

Anestesia   En la mayoría de los casos se aplica anestesia local con sedación pero, de acuerdo a las características particulares y la complejidad de la operación, puede ser recomendable la anestesia general durante la intervención. La operación dura de 30 minutos a una hora aproximadamente. Tiempo de recuperación: De 2 a 4 días, se recomiendan limpiezas bucales desinfectantes varias veces al día, y una dieta blanda durante los 5 primeros días. En este tipo de intervención está contraindicado el masaje en el postoperatorio inmediato, que podría provocar la movilización del material implantado. Puede existir un cierto grado de insensibilidad en la piel del labio inferior y mentón, habitualmente desaparece en pocos días o semanas. Se puede volver a las actividades habituales, por lo general antes de una semana, siempre que estas no comprendan grandes esfuerzos físicos o deportes. Dolor no mucho. En caso de haber, el cirujano le recetará analgésicos para aminorarlo. Tendrá ciertas molestias transitorias como inflamación e insensibilidad. Remoción de puntos No se necesita retirar los puntos ya que éstos son reabsorbidos por el cuerpo. Hinchazón y hematomas

  • La hinchazón puede durar una o dos semanas aproximadamente.
  • Los hematomas son poco frecuentes.

Cicatrices: Las cicatrices son casi invisibles. Resultado: El resultado final sólo se aprecia al cabo de 2 meses. La nueva imagen: La mayoría de las personas que se someten a esta cirugía quedan satisfechas. Estos procedimientos producen un cambio estético significativo, tanto por la modificación local como por el mejor equilibrio que se consigue en el resto de la cara, especialmente con la nariz. Los resultados son muy naturales.

MEDICINA ESTÉTICA

La medicina estética es una especialización médica, que forma a los profesionales con el objetivo de comprometerse con el paciente para cambiar su aspecto físico.

Clic Aquí

ODONTOLOGÍA

Ciroi ofrece servicios odontológicos para cuidar tu salud oral, agenda tu cita y visita todos los servicios que tenemos y obtén la sonrisa que siempre quisiste.

Clic Aquí

Cirugía Plástica

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades.

Clic Aquí

Baja de Peso

Los mejores tratamiento alternativos para reducir medidas, sin cirugías, plan de alimentación, salud y bienestar.

Clic Aquí

Doctores