Espinillas ¿Qué son, causas y tratamientos estéticos?

Posted on 26 julio, 2018 with 0 comments

Qué son las espinas

Científicamente llamado acné , espinillas son lesiones rojas con bien – bordes definidos, inundaciones sebo, que se inflaman fácilmente y se encuentran principalmente en la adolescencia, aunque también pueden atacar a los adultos. Se debe a la proliferación de bacterias, ya sea por el exceso de glándulas que excretan grasa o incluso por factores hereditarios, las espinillas pueden atacar a cualquiera.

¿Qué causa las espinas?

Si la proliferación de bacterias que normalmente se desarrollan alrededor del folículo piloso, la tendencia es que la inflamación implica una acumulación de pus que nos lleva a lo que conocemos como espinillas o  acné .

Pero el factor más común de incidencia de las espinillas está ligado, en realidad, a las alteraciones hormonales del período de transición de la infancia a la fase adulta, que es cuando las hormonas sexuales afloran. En esa época, se producen glándulas sebáceas en exceso en virtud de los procesos de transformación del cuerpo, lo que aumenta la oleosidad de la piel y genera las condiciones necesarias para el surgimiento de espinillas.

Cuando el motivo que conduce a la formación de espinillas está relacionado con factores genéticos, la enfermedad se extiende muchas veces a la vida adulta del paciente y puede manifestarse incluso antes de entrar en la adolescencia, ya alrededor de los 10 años de edad.

Tratamientos para espinillas

La exfoliación química ,  limpieza de la piel  y la  luz pulsada  para el tratamiento de las espinillas.

Cómo prevenir las espinillas

La limpieza adecuada de la piel, con el fin de disminuir su oleosidad, y la realización de exfoliaciones, que ayudan a desobstruir los poros, son importantes medidas preventivas.

Contáctanos:  0998568534

Fuente:

Espinhas

 

Tags: acné, Belleza, Ciroi, Cirujanos en Quito, Clinica Estética en Quito, Cuidado de la piel, Espinillas, Estética dental, limpieza facial para acné, piel, tratamientos

Leave a comment