Tips Nutricionales para mantenerte equilibrado

Posted on 28 marzo, 2018 with 0 comments

  • ORDENAR LOS HORARIOS: No dejar pasar más de 3 Hs sin comer “algo”.

  • COMER POCO, NO REPETIR: En el caso de la mujer hacerlo en un plato de postre. Sólo es libre la fruta y la ensalada con poco aceite.

  • COMER DESPACIO: MASTICAR BIEN. Esto ayuda a percibir la saciedad antes de querer repetir.

  • TOMAR ABUNDANTE LÍQUIDO A LO LARGO DEL DÍA.

  • EVITAR LAS CALORÍAS VACÍAS: Es decir los líquidos que tienen calorías y engordan pero no dan saciedad.

  • MOVERSE MÁS: Hacer un mínimo de 20 minutos por día o 50 3 veces por semana.

  • PROCURAR ELEGIR LOS ALIMENTOS DE MENOR VALOR CALÓRICO. Según lista que les adjunto.

  • HACER 1 DÍA POR SEMANA FRUTAS Y VERDURAS: Este día puede consumir líquidos, incluso leche descremada, gelatina light, pero comer solo vegetales crudos o cocidos.

  • BAJAR DE PESO CON MODERACIÓN EVITA LA RECAIDA (siempre en casos de sobrepeso, claro): Los niños obesos 500 grs por mes; adolescentes: 1 kg. Por mes y los jóvenes y adultos hasta 2 kg. Por més.

  • PESARSE SÓLO 1 VEZ POR SEMANA: Hacerlo más seguido puede inducir a frustraciones injustificadas.

Fuente: http://www.sanatorioallende.com/web/ES/tips_nutricionales.aspx

 

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