Bichectomía o cirugía para afinar mejillas

Posted on 5 marzo, 2018 with 2 comments

¿QUÉ ES LA BICHECTOMÍA?

La bichectomia es un procedimiento quirurgico que consiste en la resección del exceso de bolas grasa de Bichat. Estas se encuentran en todos las personas entre el músculo macetero y el músculo bucinador, en el sector medio de las mejillas a ambos lados de la cara. En algunas personas están aumentadas de tamaño o por características de su rostro se visualizan mucho mas. Como resultado de la operación de cachetes se afina la mejilla logrando resaltar la imagen de los pómulos, y definir el reborde mandibular. A la pregunta de cómo pueden bajar los cachetes, muchas veces corresponde que el médico verifique si es un caso apto para realizar una bichectomía. Este efecto de adelgazamiento de la cara no solamente es visual, sino que tiene que ver con la reducción de las mejillas.

 

¿EN QUE CASOS ESTA INDICADA LA BICHECTOMIA?

    – Cuando el rostro muestra una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso
    – Cuando se desea resaltar o marcar mas los pómulos
    – cuando la persona se pregunta como reducir los cachetes y sus bolas de bichat son grandes
    – Cuando se busca dar al rostro un aspecto más juvenil
    – Cuando las bolsas de grasa de las mejillas dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo

 

¿COMO SE REALIZA UNA BICHECTOMIA? ¿CÓMO BAJAR LOS CACHETES Y REDUCIRLOS?

El adelgazamiento de las mejillas debe ser realizado en quirófano, bajo anestesia local y en forma ambulatoria. Todo el procedimiento de reducción de cachetes dura menos de 1 hora. Se realiza a traves de 2 pequeñas incisiones (1 cm cada una) por dentro de la boca a través de la mucosa yugal, por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles.

 

Si la Bichectomía es la única intervención que se va a realizar, se hace de forma ambulatoria aplicando anestesia local.

La extracción de las bolsas de Bichat es un método reversible, dado q si el paciente disminuye mucho de peso y el rostro se visualiza muy delgado o se arrepiente, se puede volver a colocar grasa extrayéndola de otra parte del cuerpo.

No hay necesidad de retirar los puntos de la sutura ya que son absorbibles.

Tags: Belleza, Bichectomía, Bichectomia o cirugia para afinar mejillas, Ciroi, cirugía para afinar mejillas, Cirugía plástica, Cirujanos en Ecuador, Cirujanos en Quito, cirujía plástica, Clinica Estética en Quito, clinicas ciroi, tratamientos

2 thoughts about the post

  • avatar-0

    MARIA JOSE - 2 años ago Reply

    HOLA BUENOS DIAS, QUIERO AVERIGUAR EL PRECIO DE LA BICHECTOMIA O COMO PUEDO TENER UNA CITA.

    MUCHAS GRACIAS

    • avatar-0

      Paola Muñoz - 2 años ago Reply

      Estimada Maria Jose, por favor envíanos tu numero telefónico para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Leave a comment