Ortodoncia en promoción

Posted on 15 diciembre, 2017 with 0 comments

Ortodoncia a tan solo $999.00

Contamos con los mejores planes de financiamiento.

Evaluaciones y citas a los teléfonos:

🏡QUITO: 022 449 380

🏡RIOBAMBA: 032 965 360

🏡AMBATO: 032 820 690

🏡GUAYAQUIL: 1800 105 105

Brackets Estéticos

La ortodoncia es una rama de la estomatología que va a estudiar el desarrollo de la oclusión y su corrección por medio de aparatos ya sean removibles o fijos. La ortodoncia proviene del derivado de los vocablos griegos: Orto (recto) odontos (diente) La ortodoncia va hacer la responsable del cuidado y corrección de las estructuras dento faciales en su crecimiento o en estado definitivo. Para el tratamiento de ortodoncia se tiene que realizar un buen diagnóstico.

  • TIPOS DE ORTODONCIA

Pueden ser:

  • Ortodoncia preventiva

Este tipo de ortodoncia va impedir la maloclusión, va controlar los hábitos (como succión digital, deglución con presión de la lengua) la encontramos en niños con edad de 4 a 6 años. El ortodoncista debe reconocer la deformación incipiente la causa de la deformación instituir, medidas preventivas. Cuando un niño pierde sus dientes ya sea por caries o accidente de las piezas deciduales van hacer las causas más frecuentes para una maloclusión, para eso se hace la confección de mantenedores de espacio, que también pueden ser protésicos.

  • Ortodoncia interceptiva

Va actuar cuando la maloclusión se esté desarrollando y va a evitar su comportamiento para eso se utiliza aparatos removibles o fijos como recuperador de espacio (silla de montar) o placas activas con tornillo de expansión.

  • Ortodoncia correctiva:

Es cuando la maloclusión ya está avanzada. El desorden oclusal se ha producido y se va a utilizar procedimientos para poder restablecer la normalidad morfológica y funcional.

¿CÓMO SABER SI NECESITO ORTODONCIA?

Generalmente es el dentista general que detecta anomalías de ortodoncia, pero no es difícil para cualquier persona darse cuenta que al morder no lo hace adecuadamente, o sea que “todos” sus dientes choquen al mismo tiempo al cerrar las arcadas dentarias. Si es que los dientes superiores (incisivos) no contactan con los de abajo quedándose el mentón atrás, probablemente tendrá una anomalía llamada de clase I, si es que al ocluir o cerrar las arcadas no contactan y la mandíbula va hacia adelante, será una clase III.

Existen también las mordidas abiertas en la cual tanto los incisivos superiores como inferiores además de no coincidir dejan un espacio notorio entre los dientes.

Pero no solo son problemas de oclusión o de mordida, existen dientes que no han tenido espacio para colocarse en su lugar y quedan por decir así “atrapados” e el interior del hueso, eso ocurre generalmente en los caninos superiores.

Los padres pueden detectar esta anomalía al contar los dientes y ver si alguno falta. En los niños existen veinte dientes de leche los cuales son partiendo del centro del labio incisivos centrales, laterales, caninos, molares en numero de dos. Todos ellos cambian con el correspondiente diente por decir así un central será cambiado por otro central, un lateral por un lateral y un canino por otro, pero en lugar de los molares nacerán los premolares y detrás de los molares de leche a la edad de seis años o poco mas nacerán los primeros molares definitivos que “ya no cambiarán” por ningún otro diente. Esto es digno de tomarse muy en cuenta pues los padres no los cuidan mucho pensando que cambiarán por otros y no es así.

Tags: Belleza, Ciroi, Clinica Estética en Quito, diseño de sonrisa, Dr. Bolivar Merino, Estética dental, la mejor ortodoncia de Ecuador, Odontologia, ortodoncia, Ortodoncia en promoción

Leave a comment