Clareamiento Dental para lucir una sonrisa impactante

Posted on 19 octubre, 2017 with 0 comments

Clareamiento dental

El Clareamiento dental es un tratamiento estético (Odontología estética o cosmética) que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables y se puede realizar en consultorio o en el hogar.

El Clareamiento de los dientes también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, mate, cigarrillo, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Ningún blanqueamiento provoca abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria.

Clareamiento  Externo: Es aquel que se realiza en las piezas dentarias vitales aplicando el producto para blanquear por fuera del diente. Generalmente se hace en el consultorio y se complementa con un tratamiento domiciliario que lo realiza el paciente con las indicaciones recibidas por el odontólogo.

Ventajas:

  • Dientes mas blancos.
  • Controlado por el profesional
  • Menores efectos colaterales
  • Mayor liberación y penetración del gel
  • Pueden utilizarse diferentes geles que se aplican sobre los dientes, como se verá a continuación, y que son a base de peróxido de carbamida al 35% o bien de peróxido de hidrógeno al 35%. Los geles que se recomiendan para el uso en el hogar, posteriores al tratamiento en el consultorio, son de menor concentración.

Pasos del Clareamiento externo:

  • Limpieza
  • Protección de encía
  • Colocación del gel
  • Aplicación de luz
  • Retiro del gel.

Efectos secundarios del excesivo Clareamiento  dental:

Al abusar de los Clareamientos ya sea por láser, con peróxido de carbamida, peróxido de hidrógeno, o cualquier otro método puede causar cambios histomorfológicos en los dientes, daños en la matriz del esmalte, en el interior del diente y en la pulpa, lo que quiere decir que se va a afectar el paquete vásculo nervioso dentro de los dientes. Estudios a largo plazo, de doce años de duración, han descrito lesiones irreversibles como reabsorciones de las raíces de los dientes, destrucciones de las capas prismáticas de los dientes, pulpitis crónicas que conllevan a tratamientos de endodoncia. Finalmente, todo lo descrito puede terminar en fuertes dolores y en que la raíz del diente se debilite y el diente se caiga”.

Clareamiento Interno:

Es aquel que se realiza sobre dientes no vitales, es decir que ya tienen realizado un tratamiento de conducto, aplicando el producto por dentro del diente y pudiendo complementar este tratamiento con el Clareamiento  externo.

Causas del oscurecimento de los dientes:

Dentro de las causas de manchas y oscurecimiento de los dientes se encuentran aquellas llamadas intrínsecas (o provocadas en la etapa de formación del diente antes que erupcione en la boca), como aquellas manchas o coloraciones por :

  • Tetraciclina(antibiótico)
  • Hipoplasias de esmalte (manchas blancas congénitas en el esmalte dental)
  • Fluorosis (manchas por exceso de fluor)
  • Y también aquellas que aparecen posterior a la erupción de los dientes como por causa de Golpes o fracturas en los dientes Envejecimiento de la pieza dentaria. (a mayor edad de la persona los dientes se ponen más amarillos u opacos)

En las pigmentaciones extrinsecas (o que provienes por ingesta de alimentos o bebidas) tenemos:

  • Café
  • Tabaco (alquitrán y nicotina)
  • Mate
  • Vino y las bebidas cola consumidas en exceso

Pastas blanqueadoras: Existen varias pastas en el mercado que pueden utilizarse como complemento y mantenimiento del blanqueamiento realizado ya sea externo o interno y que prácticamente no tienen efecto sobre las piezas no tratadas.

Estas pastas contienen sustancias abrasivas suaves y compatibles con el esmalte (aceptadas por la ADA) como silica, pirofosfatos, tri poli pirofosfatos, óxido de aluminio, peróxido de hidrógeno, peróxido de carbamida, bicarbonato de sodio y últimamente esencia de limón en aquellas pastas que contienen hierbas naturales.

Su efectividad está en relación al tiempo de uso y a la disminución del consumo de aquellos alimentos o bebidas que generan pigmentos o manchas estrinsecas.

Pregunta por nuestros descuentos. ¡Reserva tu cita hoy!

🏡QUITO: 022 449 380

🏡RIOBAMBA: 032 965 360

🏡AMBATO: 032 820 690

🏡GUAYAQUIL: 1800 105 105

Tags: Belleza, blanqueamiento, blanqueamiento dental, Ciroi, Clinica Estética en Quito, clinicas ciroi, cuidado bocal, Dientes, dientes limpios, Dr. Bolivar Merino, Estética dental, tratamientos

Leave a comment